Alarma por sobredosis de niños: cómo evitar una tragedia

Médicos forenses indican que cientos de niños en Estados Unidos están muriendo de sobredosis al ingerir de forma accidental medicamentos al alcance de sus manos. Te contamos cómo sucede y qué hacer para prevenirlo.

16 fotos
1/16
2/16
WTMJ
La muerte de un pequeño de 4 años en Milwaukee, Wisconsin, está siendo investigada como una sobredosis de drogas.
3/16
WTMJ
La Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee dijo el viernes que todavía espera por los resultados del examen de toxicología de tyranne Beckless, pero creen que el niño falleció a causa de una sobredosis de calmantes bajo prescripción o heroína.
4/16
WTMJ
Dos personas han sido arrestadas en conexión al caso de Beckless.
5/16
WTMJ
La policía no dio a conocer las identidades de los detenidos debido a que el caso continúa siendo una investigación activa.
6/16
WTMJ
Según le dijo un vecino a la televisora WTMJ, el cuerpo sin vida de Beckless fue encontrado dentro de su casa alrededor de las 3:30 p.m. del 15 de abril.
7/16
WTMJ
El niño vivía con sus padres, su hermana y su hermano.
8/16
WTMJ
Los paramédicos que llegaron a la escena del incidente lo lograron salvar al menor.
9/16
WTMJ
La oficina local del forense informó que Beckless podría ser el séptimo niño de menos de 5 años en morir como resultado de una sobredosis de un opioide en el Condado Milwaukee en los últimos 19 meses.
10/16
WTMJ
Nicholas Kuehnel, médico en la unidad de emergencias del Children’s Hospital de Wisconsin, dijo que la cifra de casos de sobredosis es alarmante.
11/16
WTMJ
“Vemos situaciones difíciles todos los días”, dijo. “Y esta es definitivamente una de ellas, especialmente cuando las muertes se pudieron haber prevenido, eso lo hace aún más difícil”.
12/16
WTMJ
Kuehnel dijo que es importante guardar los remedios lejos del alcance de los niños, preferiblemente dentro de un gabinete y con llave.
13/16
WTMJ
Además, es importante deshacerse de forma adecuada los medicamentos vencidos, y no simplemente arrojarlos a la basura.
14/16
WTMJ
El doctor dijo que los casos de muertes de menores no solo están relacionados a gente que obtiene medicamentos o heroína de forma ilegal.
15/16
WTMJ
“Muchas veces, son las prescripciones legales que se le dan a un miembro de la familia las que causan los accidentes”, dijo Kuehnel. “Asegurense que no le están dando a sus niños pastillas que son de otra persona”. TE PUEDE INTERESAR: Mordidas en la cara: bebé muere en guardería y una niña es “persona de interés”.
16/16
WTMJ
La oficina forense dijo que van camino a un nuevo récord de fallecimientos de niños por sobredosis este años, con más de 400 muertes. TE PUEDE INTERESAR: Tras 5 meses, despierta de un coma al abrazar a su bebé.
Contáctanos